H910 Harmonizer®
Armonizador de Pitch Shift con Teclado MIDI.
El primer procesador de efectos múltiples del mundo.
“Juega con el tejido del tiempo”
El H910 Harmonizer® fue el primer procesador de efectos digital del mundo. Con sus combinaciones únicas de cambio de tono, modulación y delay, el H910 se puede escuchar en innumerables obras innovadoras de artistas desde AC/DC hasta David Bowie y Frank Zappa. Simplemente, nada suena igual.
Dos es mejor que uno
Al comprar el plug-in H910 Harmonizer®, también recibes el exclusivo H910 Dual Harmonizer® de Eventide. Esta versión recrea la popular técnica de ejecutar dos unidades H910 en paralelo para crear exuberantes duplicaciones y otros efectos interesantes.
Como una poderosa herramienta creativa, el plug-in H910 es una recreación fiel del hardware original. Usa la capacidad de cambio de tono del H910 para crear intervalos musicales y armonías específicos, expandir guitarras, engordar redoblantes, aplicar una sutil desafinación orgánica a sintetizadores o agregar delays de slap-back a las voces. En configuraciones extremas, puedes crear sonidos mecánicos y efectos de drones inauditos utilizando autooscilación, delay y anti-retroalimentación.
El Glitch ha vuelto
El método único de cambio de tono del H910 original introdujo «glitches» aleatorios en el audio y la palabra «glitch» en el vocabulario del ingeniero de audio. No es sorprendente que los artistas encontraran formas creativas de usar el glitch, y, de hecho, años más tarde, cuando se introdujo el H949 con un circuito de des-glitch avanzado, algunos usuarios se sintieron decepcionados de que el glitch hubiera desaparecido. Además del glitch, se ha emulado toda la peculiaridad del H910 original. El diseño precede a la introducción de los estándares de frecuencia de muestreo de audio digital y CD (por ejemplo, 44.1 kHz) en casi una década. Los relojes del sistema en el corazón del diseño se desviaban y se tambaleaban, introduciendo un grado de aleatoriedad en el efecto que no se encuentra en dispositivos digitales precisos basados en cristales posteriores. Esto era evidente en la forma en que la pantalla parpadeaba entre las lecturas de la relación de tono. La combinación de glitch, aleatoriedad y ruta de señal analógica, especialmente cuando se subía el control de retroalimentación, añadía una sensación «orgánica» al sonido y esa sensación se transmite en el plug-in.
Emulación de extremo a extremo
Eventide ha modelado minuciosamente cada sección de la cadena de señal analógica para recrear los sonidos del H910 original. El H910 original era un procesador analógico y digital 100% sin software que precedía a los primeros chips ADC o DSP prácticos en varios años. Utilizaba puertas lógicas digitales simples y algunos de los primeros chips de memoria RAM, pero en gran medida era una bestia analógica. Un convertidor analógico-digital personalizado, compresión, filtrado y retroalimentación analógica se combinaron para darle a la unidad un sonido distintivo que este plug-in recrea fielmente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.