SP2016 Reverb de Eventide
Plate, Room y Stereo Room de Alta Densidad del legendario procesador de estudio escuchado en éxitos durante 4 décadas.
Reverb Time Machine
El SP2016 fue la primera caja de efectos programable disponible en el mercado. Introdujo el concepto de ‘plugin’ en el mundo del audio profesional en 1982, con chips de hardware físicos que se conectaban internamente. Venerado por sus reverbs características, el SP2016 fue utilizado por grandes nombres como Dave Pensado, George Massenburg y Mick Guzauski. Su exuberante reverb se puede escuchar en innumerables éxitos de artistas como Talking Heads, Adele, Mariah Carey y Eminem. Ahora, 36 años después, este sonido emblemático, considerado uno de los mejores plugins de reverb, está disponible para tu DAW.
Seis Reverbs Distintas
Los algoritmos emulan de forma natural cada aspecto del sonido de un entorno físico real: desde las complejas reflexiones tempranas, pasando por la forma en que la densidad del eco aumenta con el tiempo, hasta el suave decaimiento Gaussiano de la cola de la reverb. Es una simulación potente que se presta a un control paramétrico detallado. Las reverbs del SP2016 han atraído a una base de usuarios leales al combinar arte y ciencia. El plugin VST incluye emulaciones auténticas de los algoritmos Room, Stereo Room y Hi-Density Plate, cada uno disponible en dos versiones: Vintage y Modern. Los algoritmos Vintage son fieles a la unidad original, hasta en la profundidad de bits. Los algoritmos Modern son más brillantes, más difusos y utilizan una mayor profundidad de bits para un sonido contemporáneo.
Asentándose en la Mezcla
Controla la estructura de la reverb ajustando finamente los controles, incluyendo PreDelay, Decay, Position y Diffusion. La sección de EQ permite un filtrado sencillo de agudos y graves en la señal procesada, con rangos de filtro ajustables. El filtro de graves puede usarse para cortar O realzar la frecuencia especificada. Con el control único de Position, lograr que un efecto de reverb se asiente perfectamente en tu mezcla es tan fácil como mover un solo slider. Esta potente herramienta te permite llevar a tus oyentes desde el fondo de la sala hasta el escenario, conservando todas tus demás configuraciones.
Reinventando un Clásico
El equipo clásico resiste el paso del tiempo. El sonido del hardware es el resultado de una combinación de procesamiento DSP y circuitería de audio analógica. Modelar minuciosamente cada aspecto de estas unidades de hardware no fue rápido ni fácil, pero ahora la belleza sónica imprescindible de estas reverbs clásicas está disponible para que la uses «in the box» (en tu DAW) o en vivo.
Tres tipos de reverb:
- Room: Tu «room» ambiental básico y sin complicaciones. Es un efecto mono con salidas estéreo. El rango extremo de Pre-Delay hace posible usar este efecto para doblajes reverberantes y ecos sencillos.
- 2016 Stereo Room: Recrea el ambiente de una gran sala de conciertos, con una reverberación muy clara y natural, ideal para dar espacialidad a cualquier fuente.
- Hi-Density Plate: Un tipo de reverb de placa (plate) con pastillas dobles que simulan el efecto de una placa más grande y pesada. Este reverb te permite hacer que las voces, guitarras e instrumentos de percusión suenen mucho más grandes y brillantes de lo que realmente son.
Especificaciones Técnicas
Mac
- Sistema Operativo: macOS 10.14+ (Intel y Apple Silicon)
- Plugins: VST-3, AU, AAX
Windows
- Sistema Operativo: Windows 10+
- Plugins: VST-2, VST-3, AAX
Valoraciones
No hay valoraciones aún.