Pro-Q 4 de FabFilter
EQ Profesional para Mezcla y Mastering
Desde 2009, FabFilter Pro-Q ha establecido el estándar de EQ. La versión 4 añade Spectral Dynamics, EQ Sketch, Instance List, saturación vintage y más.
Funciones de mezcla y mastering
FabFilter Pro-Q 4 ofrece todas las herramientas que un ingeniero exigente podría desear: operación de fase lineal de alta calidad, latencia cero y modos de fase natural únicos, junto con un EQ dinámico refinado que ahora incluye ajustes de ataque y relajación para un control preciso.
Su procesamiento estéreo, medio/lateral e izquierdo/derecho por banda lo hace versátil para cualquier mezcla, mientras que el soporte completo de sonido envolvente hasta Dolby Atmos 9.1.6 garantiza flujos de trabajo de audio inmersivos.
El analizador de espectro actualizado presenta ajustes personalizables y detección de colisiones, complementados por una función de solo inteligente y Auto Gain opcional para un funcionamiento suave.
Esculpe tu sonido sin esfuerzo
Las funciones de flujo de trabajo de Pro-Q 4, como Spectrum Grab, EQ Sketch e Instance List, permiten obtener resultados profesionales más rápido que nunca.
La gran pantalla interactiva de EQ permite la creación de bandas sin problemas, la activación de EQ dinámico para cualquier banda y la selección y edición de múltiples bandas a la vez.
La pantalla de piano mejora aún más la precisión al permitir a los usuarios ajustar las frecuencias de las bandas en valores de notas musicales.
FabFilter Pro-Q 4 está diseñado para ayudarte a lograr tu sonido de la manera más rápida posible.
Novedades en la Versión 4
- Mejoras de usabilidad y EQ Sketch: ¿Alguna vez te has preguntado si podrías simplemente dibujar las curvas que deseas? ¡Ahora puedes!
- La nueva lista de instancias te permite controlar todas las instancias en tu sesión a través de una única interfaz de plugin.
- Utiliza Spectral Dynamics para tratar las frecuencias problemáticas de manera más precisa y eficiente.
- Configura tus mezclas con uno de los modos de Carácter para agregar ese toque analógico vintage.
- La sección de EQ dinámico se ha mejorado, con ajustes de Ataque y Relajación, pero también con filtrado de side-chain externo opcional.
- Procesamiento de EQ dinámico mejorado para una menor distorsión y un sonido más limpio.
- Precisión mejorada en el procesamiento de fase lineal.
- Nueva forma de filtro Pasa-Todo.
- Ahora puedes copiar y pegar bandas de EQ o presets, también entre instancias o a través de la nueva lista de instancias.
- Coincidencia analógica mejorada en modo de fase cero y natural.
- Cambia los parámetros directamente a través de la visualización del valor en el controlador de EQ arrastrando o con la rueda del ratón.
- Diseño nuevo y fresco.
- Ahora puedes elegir usar ajustes de pendiente fraccionales si lo necesitas, por ejemplo, un filtro LP o HP de 3.5 dB/oct.
EQ Sketch
Configurar los ajustes iniciales de EQ en tu ecualizador a menudo implica agregar algunas bandas para comenzar, como un filtro de corte bajo, algunos filtros de campana y un estante alto, creando un punto de partida general.
¿No sería genial si pudieras dibujar esa curva en un solo gesto? ¡Bueno… ahora puedes!
Por supuesto, EQ Sketch no se trata de agregar muchas o muchas bandas muy precisas con ajustes específicos; se trata de esbozar una curva global para empezar, agregando algunos filtros LP/HP iniciales, campanas y estantes para empezar de una manera rápida y fácil.
Puede que te lleve un poco de práctica dominarlo, pero una vez que lo hagas, ahorrarás mucho tiempo, especialmente en combinación con la lista de instancias.
EQ Dinámico
Una de las características más destacadas de Pro-Q 4 es el EQ dinámico. Cualquiera de las bandas de Pro-Q (con formas de campana o estante) puede hacerse dinámica, a cualquier pendiente, con coincidencia analógica perfecta y en modo de Fase Lineal.
El comportamiento dinámico de Pro-Q 4 se ha ajustado cuidadosamente y depende en gran medida del programa: el ataque, la relajación y la rodilla dependen del audio procesado, el rango de frecuencia de la banda de EQ y el rango dinámico actual.
Esto da como resultado una compresión y expansión de sonido muy natural y suave, útil para una amplia gama de aplicaciones de EQ dinámico.
Novedades en la Versión 4
- Mejoras de usabilidad y EQ Sketch: ¿Alguna vez te has preguntado si podrías simplemente dibujar las curvas que deseas? ¡Ahora puedes!
- La nueva lista de instancias te permite controlar todas las instancias en tu sesión a través de una única interfaz de plugin.
- Utiliza Spectral Dynamics para tratar las frecuencias problemáticas de manera más precisa y eficiente.
- Configura tus mezclas con uno de los modos de Carácter para agregar ese toque analógico vintage.
- La sección de EQ dinámico se ha mejorado, con ajustes de Ataque y Relajación, pero también con filtrado de side-chain externo opcional.
- Procesamiento de EQ dinámico mejorado para una menor distorsión y un sonido más limpio.
- Precisión mejorada en el procesamiento de fase lineal.
- Nueva forma de filtro Pasa-Todo.
- Ahora puedes copiar y pegar bandas de EQ o presets, también entre instancias o a través de la nueva lista de instancias.
- Coincidencia analógica mejorada en modo de fase cero y natural.
- Cambia los parámetros directamente a través de la visualización del valor en el controlador de EQ arrastrando o con la rueda del ratón.
- Diseño nuevo y fresco.
- Ahora puedes elegir usar ajustes de pendiente fraccionales si lo necesitas, por ejemplo, un filtro LP o HP de 3.5 dB/oct.
EQ Sketch
Configurar los ajustes iniciales de EQ en tu ecualizador a menudo implica agregar algunas bandas para comenzar, como un filtro de corte bajo, algunos filtros de campana y un estante alto, creando un punto de partida general.
¿No sería genial si pudieras dibujar esa curva en un solo gesto? ¡Bueno… ahora puedes!
Por supuesto, EQ Sketch no se trata de agregar muchas o muchas bandas muy precisas con ajustes específicos; se trata de esbozar una curva global para empezar, agregando algunos filtros LP/HP iniciales, campanas y estantes para empezar de una manera rápida y fácil.
Puede que te lleve un poco de práctica dominarlo, pero una vez que lo hagas, ahorrarás mucho tiempo, especialmente en combinación con la lista de instancias.
EQ Dinámico
Una de las características más destacadas de Pro-Q 4 es el EQ dinámico. Cualquiera de las bandas de Pro-Q (con formas de campana o estante) puede hacerse dinámica, a cualquier pendiente, con coincidencia analógica perfecta y en modo de Fase Lineal.
El comportamiento dinámico de Pro-Q 4 se ha ajustado cuidadosamente y depende en gran medida del programa: el ataque, la relajación y la rodilla dependen del audio procesado, el rango de frecuencia de la banda de EQ y el rango dinámico actual.
Esto da como resultado una compresión y expansión de sonido muy natural y suave, útil para una amplia gama de aplicaciones de EQ dinámico.
Spectral Dynamics
Pro-Q 4 introduce una nueva variación en el EQ dinámico: Spectral Dynamics. Con el EQ dinámico tradicional, la ganancia de una banda de EQ depende del nivel de la señal de entrada.
En modo Spectral, Pro-Q 4 no cambia la ganancia de toda la banda, sino que se activa en frecuencias específicas dentro de esa banda cuando exceden el umbral, dejando intactas las demás frecuencias.
El procesamiento dinámico espectral es una excelente manera de tratar las frecuencias problemáticas de una manera mucho más sutil en comparación con el uso del EQ dinámico tradicional.
Típicamente, necesitarías un plugin separado, dedicado y a menudo complejo para este tipo de procesamiento, pero Pro-Q 4 hace que el proceso sea simple de usar y fácil de entender, como una extensión lógica del procesamiento dinámico normal.
Lista de Instancias
Con Pro-Q 4, ahora puedes controlar cualquier otra instancia de Pro-Q 4 en tu sesión desde una única interfaz de plugin. Esto supone un gran ahorro de tiempo, facilitando enormemente la configuración inicial de la ecualización al iniciar una sesión de mezcla.
Pantalla de Piano
Usando el botón de Pantalla de Piano en la parte inferior izquierda de la interfaz de Pro-Q, justo encima de la barra inferior, puedes alternar entre la escala de frecuencia normal y una pantalla de teclado de piano, a través de la cual también se pueden ajustar las frecuencias de las bandas.
Las teclas resaltadas corresponden a un diseño de piano de cola de 88 teclas, que van desde A0 (27.5 Hz) hasta C8 (4186.01 Hz).
Puedes interactuar con los puntos de dos maneras:
- Haz clic una vez en el punto para cuantizar la frecuencia de la banda asociada a la nota musical exacta.
- Haz clic y arrastra el punto para cambiar la frecuencia mientras se mantiene cuantizada a las notas musicales.
Mientras la pantalla de piano está activa, las visualizaciones de valores de parámetros que muestran la frecuencia de una banda también mostrarán esa frecuencia como una nota musical (incluido el desplazamiento en centavos).
Ten en cuenta que en cualquier momento, incluso si la pantalla de piano no se está mostrando, puedes introducir frecuencias como notas musicales. Por ejemplo, puedes hacer doble clic en el botón de Frecuencia en los controles de selección de banda y escribir «D#5 +13» o «A4».
Surround y Dolby Atmos
FabFilter Pro-Q 4 es compatible con todos los formatos de audio envolvente/inmersivo importantes, hasta Dolby Atmos 9.1.6 (según el DAW y el formato del plugin).
Cuando agregas Pro-Q 4 a un canal envolvente, la interfaz se adapta automáticamente al formato multicanal utilizado.
El medidor de nivel de salida mostrará todos los canales, con etiquetas apropiadas para identificarlos.
Además, el botón Colocación Estéreo ahora dará acceso a un panel envolvente con opciones más sofisticadas para elegir qué altavoces se ven afectados por las bandas de EQ seleccionadas.
EQ Match
Te permite elegir o grabar un espectro de referencia, lo compara con el espectro de la entrada actual y agrega nuevas bandas de EQ para hacer que tu audio suene como la señal de referencia.
Te permite obtener «ese» sonido en menos de un minuto.
Como el proceso de EQ Match a menudo implica comparar audio de diferentes instancias de Pro-Q, está disponible a través de la lista de instancias.
Solo tienes que pasar el ratón por encima de un elemento de la instancia, hacer clic en el botón de menú que aparece en el centro derecha y seleccionar EQ Match.
Controles de Banda
Cuando seleccionas bandas de EQ en la pantalla de EQ interactiva, los controles de banda flotantes aparecerán automáticamente, justo debajo de las bandas seleccionadas en la parte inferior de la pantalla.
Los controles de banda muestran los ajustes actuales de las bandas de EQ seleccionadas y te permiten ajustarlas con precisión.
Modo de pantalla completa, redimensionamiento y escalado
Con solo hacer clic en un botón, la interfaz de Pro-Q 4 llenará toda la pantalla de la computadora para realizar ajustes ultra precisos y obtener la mejor vista del analizador de espectro y la visualización del filtro.
Un plugin de EQ de alta calidad con modelado analógico perfecto, EQ dinámico, procesamiento de fase lineal y una interfaz magnífica con una facilidad de uso inigualable.
Características Principales
- Máxima calidad de sonido posible
- Hasta 24 bandas de EQ
- Soporte universal de pendiente de filtro para todos los tipos de filtro, hasta 96 dB/oct
- Auto Gain y Ganancia Escala
- Pantalla de piano opcional para cuantizar las frecuencias de EQ a notas musicales
- Diferentes rangos de visualización: Rangos de 3 dB y 6 dB para mastering, 12 dB y 30 dB para mezcla
- Modo Solo inteligente para encontrar fácilmente frecuencias problemáticas y escuchar el efecto de una banda
- Opción de Inversión de Fase para cambiar la polaridad
- Medidor de nivel de salida grande con lectura de nivel de pico
- Opera en modo de latencia cero, modo de fase lineal con latencia ajustable o el modo de fase natural único
- Diferentes tamaños de interfaz y modo de pantalla completa
- Optimización extrema de la CPU: Pro-Q 3 utiliza muy poca CPU y memoria, por lo que puedes usar cientos de instancias en una sesión
- Aceleración de gráficos con GPU
- Entrada de texto de doble clic de los valores de los parámetros
- Soporte de control de hardware Pro Tools
- Deshacer/Rehacer y comparación A/B
- Interpolación inteligente de parámetros
- Automatización precisa de muestras de todos los parámetros
- Archivo de ayuda extenso con sugerencias de ayuda interactivas
- Disponible en formatos VST, VST3, Audio Units, AAX Native y AudioSuite (todos 64 bits y 32 bits)
- Modo de EQ dinámico opcional para todas las bandas (formas de campana y estante), con cualquier ajuste de pendiente y con activación de side-chain externo opcional
- Hermosa interfaz Retina con una gran pantalla interactiva de EQ, selección y edición multibanda para una máxima facilidad de uso y eficiencia
- Ajuste de pendiente «Brickwall» ultra pronunciado para filtros LP y HP
- Formas de filtro: Campana, Notch, Estante Alto/Bajo, Corte Alto/Bajo, Pasa Banda, Estante Inclinado, Inclinación Plana
- Función EQ Match para igualar automáticamente el espectro de otra instancia de Pro-Q 3 o una señal externa
- Analizador de espectro integrado con visualización de espectro Pre-EQ, Post-EQ y externo, rango ajustable, velocidad, resolución, inclinación, congelación y detección de colisiones
- Visualización de espectro externo desde cualquier otra instancia de Pro-Q 3, incluida la detección de colisiones
- Procesamiento estéreo por banda, medio/lateral o izquierdo/derecho, para que puedas ecualizar las señales medio, lateral, izquierdo o derecho por separado
- Forma de filtro Inclinación Plana, una curva de corrección de inclinación plana en todo el espectro de audio audible
- Spectrum Grab: ¡simplemente agarra y ajusta un pico en el analizador de espectro en tiempo real!
- MIDI Learn con opción para controlar la banda activa actual
- Soporte completo de sonido envolvente (hasta Dolby Atmos 9.1.6) con selección inteligente de altavoces
Especificaciones Técnicas
- Sistema Operativo: macOS 10.13 o superior
- Procesador: Apple Silicon o Intel
- Plugins: VST-2, VST-3, AU, AAX, OTROS
- Sistema Operativo: Windows 11, 10, 8, 7 o Vista
- Plugins: VST-2, VST-3, AAX, OTROS
Mac
Windows
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